domingo, 27 de enero de 2013

Ventajas e Inconvenientes del Marketing en Red



Ventajas
  • Las empresas que se rigen por este tipo de economía no utilizan capital para publicidad e intermediarios que les ayuda a promocionar sus productos.
  • Estas empresas utilizan Internet y la recomendación “boca a boca” para hacer publicidad a sus productos.
  • Los empleados trabajan en estas empresas son como autónomos.
  • En esta economía, los empleados de estas empresas son los accionistas.
  • Normalmente los nuevos empleados de una empresa de Marketing en Red han sido clientes fijos de esa empresa.
  • Los productos que fabrican son de larga duración en comparación con los que se venden en un supermercado. Con lo cual, es justificado el precio alto si se tiene en cuenta que la relación calidad/precio es excelente.
  • Este es un negocio a corto o a largo precio, eso siempre dependiendo de lo que el trabajador quiera conseguir y el esfuerzo que haga para conseguirlo.
  • Da la posibilidad al trabajador de trabajar directamente desde casa ya que los encargos los puede hacer por Internet.
  • La empresa pretende que los trabajadores logren la independencia económica y, en un principio, los antiguos trabajadores les enseñan a los nuevos los conocimientos necesarios para empezar en esta profesión.
  • Estas empresas pretenden que se vendan productos y evita que los trabajadores tengan Stock de productos y les ofrece que les devuelva los productos que no puedan vender.

Inconvenientes

  • Los empleados-autónomos que comienzan en estas empresas tienen que hacer una pequeña inversión aunque estas empresas lo nieguen.
  •  Los productos son más caros que los productos que se encuentran en un  supermercado.
  • Muchas personas creen que estas empresas son Sistemas Piramidales (estas empresas camuflan sus nombres y hacen creer que son de Network Marketing), por eso no confían y no se meten en estas empresas.
  • Estas empresas realizan convenciones y seminarios cada cierto tiempo, te suelen obligar a ir a ellas.
  • Las personas que entraron, duraron un timpo y salieron de estas empresas suelen hablar mal de ellas porque pensaron que iban a ganar dinero fácil sin esforzarse. Con lo cual, crean mala imagen de esta economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario