El Network Marketing ha crecido hasta convertirse en
una de las fuerzas impulsoras de la economía del siglo veintiuno. Es difícil
asegurar estadísticas confiables sobre el crecimiento global del MLM, ya que
muchas empresas no informan las cifras de su facturación, o su número de
miembros a ninguna organización de comercio. El MLM proporciona respuesta a una
de las más recurrentes preguntas que enfrentan las personas en la Era de la
Información: ¿Cómo hace uno para ganarse la vida en un mundo en el que no hay
más trabajos?
La mayoría de los expertos concuerdan en que
Carl Rehnborg fue el primer empresario que utilizó con éxito un programa de Network
marketing. Todo comenzó en la década de 1920, cuando Rehnborg era representante
de un fabricante en China. Al estallar la guerra civil, Rehnborg quedó
prisionero en el asentamiento extranjero de Shanghai, durante un año. La
experiencia de Rehnborg le enseñó profundas lecciones acerca del valor de la
nutrición. De regreso a los Estados Unidos, usó su entrenamiento como químico
para desarrollar suplementos alimentarios hechos a base de alfalfa, perejil,
espinaca, berro, zanahorias, y varios minerales y vitaminas. En 1934 fundó una
empresa para vender estos productos. Originalmente llamada California Vitamin
Company.Operando como una firma de venta directa convencional, Nutrilite
prosperó durante muchos años. Pero en 1945, Rehnborg introdujo un nuevo plan
para recompensar a los vendedores de Nutrilite.Algunas personas afirman que el
plan fue creado por el mismo Rehnborg, el plan exhibía la mayor parte de las
características que comúnmente asociamos en la actualidad con el network
marketing.Le permitía a cualquier distribuidor de Nutrilite con veinticinco
clientes 28 minoristas regulares, asociar nuevos vendedores y obtener una
comisión del 3 % por sus ventas.
El avance clave de Rehnborg fue permitir a los representantes de Nutrilite
obtener compensación por los asociados de sus asociados y demás. Este acuerdo
multinivel ofrecía un asombroso potencial de crecimiento. Cada nuevo vendedor
que era incorporado duplicaba su capacidad de asociar a otros. La aritmética
simple demuestra cómo este poder de duplicación funciona, para beneficio del network
marketing. Cada vez que se multiplica un número por la misma cantidad una y
otra vez se dice que ese número está creciendo en una progresión geométrica. La
magia de la progresión geométrica le ofrece a los líderes de la distribución
multinivel la posibilidad de incrementar su negocio a una velocidad increíble.
Pero aunque el network marketing
proliferaba en dicha década, todavía seguía sufriendo dolores de crecimiento.
Los networkers atraían nuevos contactos con la promesa de una oportunidad ilimitada.
Pero pocas personas podían disponer del tiempo, dinero o esfuerzo suficientes
como para hacer funcionar el negocio. El hombre promedio, que trabajaba a
tiempo parcial, a veces abandonaba frustrado, luego de haber gastado su dinero
comprando mercadería que no sabía cómo vender. Quienes ganaban fortunas en el
MLM solían ser los súper vendedores, los emprendedores dotados, y las
personalidades con alta motivación.
Al igual que otras compañías
multinivel, Amway revolucionó sus métodos en la década de los 90. Actualmente,
los clientes piden los productos a través de un número gratuito o por internet y reciben los
envíos directamente desde la compañía. Lo único que debe hacer un distribuidor
es cobrar su cheque de comisión, emitido todos los meses por una computadora de
la empresa
En la actualidad:
Cuando uno visualiza el Mundo en épocas de crisis económicas Europa,
y la tendencia en América es muy parecida (solo USA tiene una tasa de desempleo
de 9,1% y más de 14 millones de personas desempleadas), es clara la explicación
del porque el Mercado Multinivel está en constante expansión:
- Época de Crisis: Las personas buscan tener una segunda fuente de ingreso que demás estabilidad económica y poder cubrir sus costos fijos mensuales de vida en términos de gastos, comida, viviendo, movilización, etc.
- Época de Abundancia: al ser los Negocios de Multinivel muy atractivos, bajos costos fijos y altas tasas de rentabilidad vs el tiempo que inviertes en ellos, es cuando en épocas de abundancia las personas se ven con dinero en sus manos y la alternativa de poner el dinero en el banco en algún fondo mutuo es muy poco atractivo vs cuando analizan la baja inversión de entrar a una empresa multinivel y las expectativas de ingresos residuales de poder obtener en el futuro.
Lista de los Países TOP Ventas (consumo) de productos
Multinivel al año 2009:
- USA: $28.3 millones.
- Japón: $22.4 millones.
- Brasil: $ 13.5 millones.
- China: $10.9 millones.
- Corea del Sur: $7.84 millones.
- México: $4.83 millones.
- Alemania: $3.76 millones
- Italia: $ 3.36 millones.
- Rusia: $ 3.06 millones.
- Francia: $2.41 millones.
- Inglaterra: $ 2.1 millones.
- Taiwán: $1.7 millones.
- Tailandia: $1.56 millones.
- Canadá: $1.3 millones.
- Colombia: $1.26 millones.
- Australia: $ 1.25 millones.
- Argentina: $ 1.16 millones.
- Malasia: $ 1.13 millones.
- Venezuela: $ 1.12 millones.
- India: $ 1.06 millones.
Por lo tanto, viendo los números a Nivel Global del Mercado
Multinivel, más las alternativas de variabilidad de la economía, queda muy
claro del porque tantas personas de unen a una compañía de mercado de red y
entrar al mundo del Mercado Multinivel, ¡Es un negocio Global!
No hay comentarios:
Publicar un comentario