domingo, 27 de enero de 2013

Expansión por el Mundo

El Network Marketing ha crecido hasta convertirse en una de las fuerzas impulsoras de la economía del siglo veintiuno. Es difícil asegurar estadísticas confiables sobre el crecimiento global del MLM, ya que muchas empresas no informan las cifras de su facturación, o su número de miembros a ninguna organización de comercio. El MLM proporciona respuesta a una de las más recurrentes preguntas que enfrentan las personas en la Era de la Información: ¿Cómo hace uno para ganarse la vida en un mundo en el que no hay más trabajos?
  
La mayoría de los expertos concuerdan en que Carl Rehnborg fue el primer empresario que utilizó con éxito un programa de Network marketing. Todo comenzó en la década de 1920, cuando Rehnborg era representante de un fabricante en China. Al estallar la guerra civil, Rehnborg quedó prisionero en el asentamiento extranjero de Shanghai, durante un año. La experiencia de Rehnborg le enseñó profundas lecciones acerca del valor de la nutrición. De regreso a los Estados Unidos, usó su entrenamiento como químico para desarrollar suplementos alimentarios hechos a base de alfalfa, perejil, espinaca, berro, zanahorias, y varios minerales y vitaminas. En 1934 fundó una empresa para vender estos productos. Originalmente llamada California Vitamin Company.Operando como una firma de venta directa convencional, Nutrilite prosperó durante muchos años. Pero en 1945, Rehnborg introdujo un nuevo plan para recompensar a los vendedores de Nutrilite.Algunas personas afirman que el plan fue creado por el mismo Rehnborg, el plan exhibía la mayor parte de las características que comúnmente asociamos en la actualidad con el network marketing.Le permitía a cualquier distribuidor de Nutrilite con veinticinco clientes 28 minoristas regulares, asociar nuevos vendedores y obtener una comisión del 3 % por sus ventas.


El avance clave de Rehnborg fue permitir a los representantes de Nutrilite obtener compensación por los asociados de sus asociados y demás. Este acuerdo multinivel ofrecía un asombroso potencial de crecimiento. Cada nuevo vendedor que era incorporado duplicaba su capacidad de asociar a otros. La aritmética simple demuestra cómo este poder de duplicación funciona, para beneficio del network marketing. Cada vez que se multiplica un número por la misma cantidad una y otra vez se dice que ese número está creciendo en una progresión geométrica. La magia de la progresión geométrica le ofrece a los líderes de la distribución multinivel la posibilidad de incrementar su negocio a una velocidad increíble.


Pero aunque el network marketing proliferaba en dicha década, todavía seguía sufriendo dolores de crecimiento. Los networkers atraían nuevos contactos con la promesa de una oportunidad ilimitada. Pero pocas personas podían disponer del tiempo, dinero o esfuerzo suficientes como para hacer funcionar el negocio. El hombre promedio, que trabajaba a tiempo parcial, a veces abandonaba frustrado, luego de haber gastado su dinero comprando mercadería que no sabía cómo vender. Quienes ganaban fortunas en el MLM solían ser los súper vendedores, los emprendedores dotados, y las personalidades con alta motivación.


Al igual que otras compañías multinivel, Amway revolucionó sus métodos en la década de los 90. Actualmente, los clientes piden los productos a través de un número gratuito o por internet y reciben los envíos directamente desde la compañía. Lo único que debe hacer un distribuidor es cobrar su cheque de comisión, emitido todos los meses por una computadora de la empresa






En la actualidad:


Cuando uno visualiza el Mundo en épocas de crisis económicas Europa, y la tendencia en América es muy parecida (solo USA tiene una tasa de desempleo de 9,1% y más de 14 millones de personas desempleadas), es clara la explicación del porque el Mercado Multinivel está en constante expansión:
  • Época de Crisis: Las personas buscan tener una segunda fuente de ingreso que demás estabilidad económica y poder cubrir sus costos fijos mensuales de vida en términos de gastos, comida, viviendo, movilización, etc.
  • Época de Abundancia: al ser los Negocios de Multinivel muy atractivos, bajos costos fijos y altas tasas de rentabilidad vs el tiempo que inviertes en ellos, es cuando en épocas de abundancia las personas se ven con dinero en sus manos y la alternativa de poner el dinero en el banco en algún fondo mutuo es muy poco atractivo vs cuando analizan la baja inversión de entrar a una empresa multinivel y las expectativas de ingresos residuales de poder obtener en el futuro.


Lista de los Países TOP Ventas (consumo) de productos Multinivel al año 2009:
  1. USA: $28.3 millones.
  2. Japón: $22.4 millones.
  3. Brasil: $ 13.5 millones.
  4. China: $10.9 millones.
  5. Corea del Sur: $7.84 millones.
  6. México: $4.83 millones.
  7. Alemania: $3.76 millones
  8. Italia: $ 3.36 millones.
  9. Rusia: $ 3.06 millones.
  10. Francia: $2.41 millones.
  11. Inglaterra: $ 2.1 millones.
  12. Taiwán: $1.7 millones.
  13. Tailandia: $1.56 millones.
  14. Canadá: $1.3 millones.
  15. Colombia: $1.26 millones.
  16. Australia: $ 1.25 millones.
  17. Argentina: $ 1.16 millones.
  18. Malasia: $ 1.13 millones.
  19. Venezuela: $ 1.12 millones.
  20. India: $ 1.06 millones.
Por lo tanto, viendo los números a Nivel Global del Mercado Multinivel, más las alternativas de variabilidad de la economía, queda muy claro del porque tantas personas de unen a una compañía de mercado de red y entrar al mundo del Mercado Multinivel, ¡Es un negocio Global!

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