domingo, 20 de enero de 2013

Concepto del Marketing en Red



Definición:

El Network Marketing o Marketing Multinivel (MLM por sus siglas en inglés) es una modalidad de distribución de productos en el mercado basada en una estructura en red de representantes independientes que además de vender a otros, compran los productos para sí. La estructura en red permite que cada representante gane dinero, a su vez, por las ventas de los representantes que él adhirió al sistema.

En Estados Unidos, donde nació, hay algunos Estados que define y regula los planes del Marketing en Red, como la definición del Network Marketing según el Estatuto de Georgia:
"Compañía de distribución multinivel" significa cualquier persona, firma, corporación u otra entidad de negocios que vende, distribuye o suministra bienes o servicios a través de agentes, contratistas o distribuidores independientes en diferentes niveles en los cuales tales participantes pueden reclutar otros participantes y cuyas comisiones, comisiones cruzadas, bonus, reembolsos, descuentos, dividendos u otras consideraciones en el programa son o pueden pagados como resultado de la venta de tales servicios o el reclutamiento, acciones o desempeños de los participantes adicionales.

Más allá de las definiciones que cada país y su legislación hace sobre ello, el atractivo principal del Marketing en Red es su poder de replicación, porque permite que el representante, en lugar de sólo un vendedor, se convierta en un hombre -o mujer- de negocios, con el potencial de generar mucho más dinero en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario